viernes, 30 de septiembre de 2011

IMPACTO DE LAS HORMONAS EN EL FUNCIONAMIENTO NERVIOSO

EN CLASE:
El sistema endocrino permite estar al organismo en constante cambio.
Glandulas que secretan hormonas y que son muy importantes:
suprarrenales, tiroxina, paratiroides, la pituitaria que es la glandula maestra porque secreta seis hormonas o hipofisis que libera oxitocina  y es la glandula del crecimiento.
INVESTIGACION:
Una hormona es una sustancia quimico secretada en los lipidos corporales, por una celula o un grupo  de celulas que ejercen un efecto fisiologico.
Hormonas
Sustancias químicas que circulan a través de la sangre y que afectan el funcionamiento y crecimiento de distintas partes del cuerpo.

Glándula pituitaria o hipófisis
Principal componente del sistema endocrino que secretan hormonas que controlan el crecimiento y la reproducción.La Tiroides tiene la función de el desarrollo y el ritmo metabólico. Produce la hormona tiroxina. Una insuficiencia de esta provoca que el sujeto se sienta flojo y alegartado, en exceso de ella lo hace hiperactivo.El Páncreas
controla el nivel de azúcar en sangre que determina el nivel de energía en el organismo. Produce la insulina, y las suprarrenales
son adyacentes a los riñones, se activan cuando una persona esta hambrienta o se asusta. Libera adrenalina al torrente sanguíneo, que acelera el latido cardiaco y la respiración, estos cambios dan a la persona energía adicional que necesita para afrontar una situación difícil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario